La familia Duckett gustaba de organizar grandes fiestas para invitados, a quienes se recibía aquí, en la entrada principal de Duckett’s Grove.
Tras cruzar el Portal de las Torres (Towers Gatehouse), los invitados entraban en los jardines y recorrían el sendero exquisitamente cuidado que conducía hasta la casa.
El recorrido estaba flanqueado por estatuas ornamentales y esculturas de piedra. Lamentablemente, esas estatuas ya no existen. Perfectas para practicar puntería, fueron destruidas por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) durante su ocupación de Duckett’s Grove en 1921.
Cuando llegaban a Duckett’s Grove, veinte miembros del personal doméstico, incluidos sirvientes, mayordomos, cocineros y criadas, se afanaban en satisfacer las necesidades de los huéspedes, al tiempo que preparaban las fastuosas fiestas de los Duckett.
Recibidas como en casa
Tras contraer matrimonio con William Duckett en 1895, Maria Duckett y su hija Olive llegaron a la puerta principal de su nueva casa y fueron recibidas con una fiesta de bienvenida.
Utilice la audioguía para escuchar lo que cuenta Maria sobre las celebraciones, así como sobre sus no tan dichosos últimos años aquí, en Duckett’s Grove.
El gran incendio de 1933
Tras casi 250 años de esplendor, la historia de Duckett’s Grove tuvo un aparatoso final el 19 de abril de 1933.
Fue el segundo incendio de Duckett’s Grove en tan solo dos semanas. El primero había sido controlado rápidamente por los vecinos que lo descubrieron. Sin embargo, la segunda vez, el 19 de abril, no tuvieron tanta suerte. La mansión fue engullida por las llamas, y los bomberos del municipio de Carlow no pudieron más que contemplar cómo Duckett’s Grove quedaba reducido a cenizas. Solo las habitaciones del servicio y la torre del reloj quedaron intactas.
Utilice la audioguía para escuchar más comentarios sobre el capítulo final de los 250 años de historia de Duckett’s Grove.
Vista del pasillo frontal de Ducketts’s Grove
William Duckett, fallecido en 1908
Olive Thompson en el jardín frontal de la mansión de los Duckett
Olive O’Grady en un carruaje tirado por caballos en Duckett’s Grove
Maria Duckett abandonó Duckett’s Grove en 1916 y falleció en Dublín en 1937
Olive Thompson recorre en bicicleta una avenida próxima a Duckett’s Grove