Bienvenido a los Gardines de Hardymount
Uno de los castaños españoles más grandes del país te da la bienvenida a tu llegada a los 2,5 acres de césped y arbustos rodeados de magníficos ejemplares de hayas y robles. Un maravilloso jardín amurallado tras la casa contiene entre sus muros una gran variedad de plantas y flores insólitas –crucíferas de color lila, helianthus amarillos, parterres de rosas, menta abigarrada suave, mimosas, agapantos azules, amapolas californianas, dedalera china y muchas más-. Los caminos de césped le llevarán al estanque de peces, con nenúfares y manzanos en espaldera. Descubrirá la lobelia tupa, una pérgola cubierta de glicinas , dedaleras y un huerto. Encontrará una casa de verano al final del jardín, donde una zona cubierta se convierte en una zona tranquila, perfecta para el descanso.
Creado por Sheila Reeves-Smyth quien se ocupó del jardín durante 35 años hasta su muerte en 2018, en la actualidad se ocupan de su mantenimiento su hija y su yerno.
“Este jardín dará placer a lo largo de todo el verano y el otoño. Las celosías, manzanos en espaldera y el túnel de glicinas crean una agradable división del espacio y estructura al jardín amurallado. Cada rincón parece privado y apartado. Pero el aspecto general del jardín no parece artificioso o “de diseño”. Hardymount está muy cuidado, pero no excesivamente, es un tranquilo jardín de campo”
Guía O’Brien de jardines irlandeses, por Shirley Lanigan