Bienvenidos a The Meadows
Habiendo desarrollado un profundo amor por las plantas desde su infancia, este jardín ocupa un lugar importante en los cuadros de su propietaria, Philippa Bayliss. El concepto de este jardín se inspira en otro jardín, Gravesend situado en una playa barrida por el viento. Encontramos también referencias al tapiz La Dama y el Unicornio, a las miniaturas persas, a los rollos de pergamino con paisajes chinos y a la técnica de integración de paisajes y jardines de Capability Brown. Enfrente de la casa crecen hierbas de la pampa, hinojo, enebro, coníferas, dedaleras, brezo y hierbabuena.
El jardín trasero, en el que está situado el estudio de verano de Philippa, está delimitado por una unos setos de arbustos, rosas y árboles intercalados con plantas herbáceas plantadas en gravilla. Este jardín está concebido para que su mantenimiento sea mínimo, en el que no se haga uso de herramientas mecánicas, necesitando únicamente unos pocos cuidados intermitentes.
La vista a The Meadows demuestra lo que se puede conseguir con un presupuesto limitado y poco tiempo y, ciertamente, inspirará a otros en la misma situación en la creación de un bello jardín.