Durante casi 250 años, los Duckett fueron una de las familias más famosas y uno de los mayores terratenientes de Carlow.
Construida sobre unas tierras adquiridas por la familia en 1695, Duckett’s Grove fue su residencia principal durante los siglos XVIII y XIX.
Empezaron con poco más de 200 hectáreas. Sin embargo, a medida que fue aumentando la riqueza de los Duckett (casarse con las hijas de comerciantes y banqueros de Dublín sale a cuenta) la finca fue creciendo también en extensión.
La casa georgiana original se transformó en una de las mansiones más impresionantes de estilo neogótico de Irlanda, y en un elemento central apropiado para una hacienda de casi cinco mil hectáreas en el «este ancestral» de Irlanda.
Polvo somos y en polvo nos convertiremos…
Del mismo modo que su casa quedó destruida por un incendio en 1933, la vida de la familia en Duckett’s Grove también tuvo un final trágico.
Para escuchar la historia de los Duckett y las voces de aquellos que vivieron y trabajaron en Duckett’s Grove, recoja su audioguía en el mostrador de información ubicado en el patio.
El Portal de las Torres, construido en 1830.
Fotografía de la mansión de Duckett’s Grove, de alrededor de 1900.
Un grupo de trabajadores fotografiado en el patio de Duckett’s Grove.
Mansión de Duckett’s Grove, de alrededor de 1900, con dos torres, una a la derecha y otra a la izquierda.
William Duckett y su esposa, Maria, retratados en Duckett’s Grove, alrededor de 1900.
La familia Duckett, junto con sus empleados y aparceros, celebra el jubileo de diamantes de la reina Victoria en el trono británico en 1897.