Como ocurría en muchas grandes casas de la época, los huertos de Duckett’s Grove era una parte esencial de la vida diaria.
Duckett’s Grove era básicamente autosuficiente, y en sus huertos y jardines amurallados se cultivaban variedad de frutas y hortalizas que abastecían a la familia y a sus empleados.
El huerto de arriba se destinaba sobre todo a las hortalizas, e incluía un jardín de hierbas aromáticas. Había también invernaderos, que permitieron el cultivo de frutas exóticas e impresionantes, como uva, melocotones y piñas. En el huerto de abajo había árboles frutales.
Se ha puesto gran esmero en devolver a los huertos y jardines al estado en el que se encontraban en el siglo XIX, incluyendo también plantas y modelos de plantación actuales.
¿Un placer servirles?
Los Jardines del Placer eran el lugar de esparcimiento de la familia Duckett, adonde se retiraban durante el día a disfrutar del aire fresco y a leer, escribir o pintar.
Se necesitaban hasta once jardineros para mantener los jardines en perfectas condiciones para la familia. Que esos once hombres sintieran el mismo placer que los Duckett por los jardines es mucho decir…
Conozca al señor O’Brien
Utilice la audioguía para conocer al jardinero principal, el señor O’Brien, y saber más sobre las frutas y hortalizas que se cultivaban en los huertos, cuya finalidad era a veces impresionar a los vecinos.
Algunos miembros y amigos de la familia Duckett se relajan en el jardín-huerto amurallado de arriba, en torno a 1850.
El corredor de fincas George Mitchell.
Unos trabajadores se ocupan de los arbustos y matorrales de los huertos amurallados.
Mapa en el que se muestran el huerto amurallado de arriba, el huerto amurallado de abajo y los Jardines del Placer.