Bienvenidos al Parque Forestal Oak Park
Pocos lugares pueden rivalizar con la belleza y tranquilidad de Oak Park Forest Park. Ideal para paseos, una visita a este relajante y agradable parque es imprescindible. Los circuitos, de diversa longitud, están bien señalizados con distintos colores lo que resulta perfecto para todos los visitantes, cualquiera que sea su edad.
El parque es una zona de bosque maduro y mixto que se extiende a lo largo de 120 acres (48,5 hectáreas) con predominio de hayas, robles, pinos escoceses, abetos blancos, alerces y sicomoros. Con una fauna diversa, los lagos y alrededores ofrecen un hábitat a los cisnes y patos, mientras que los islotes abrigan a numerosos pájaros salvajes y aves de caza. Los senderos en el bosque (Woodlands Looped walks) se extienden a lo largo de 4 km y comprenden Butlers Wood Loop (700 metros), el Lake Path (800 metros), el Fox Cover Track (1100 metros) y el Sally Island Trail (1700 metros). Todos los senderos son accesibles para silla de ruedas.
El parque también incluye una zona de picnic, zonas de recreo, bancos y una única zona de juego en toda Irlanda accesible para todos, así como una zona de fitness para adultos frente al lago.